miércoles, 15 de junio de 2016

Las Inteligencias Múltiples

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. 
Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».
Gardner identifica y define hasta ocho tipos de inteligencia distintas. Vamos a conocer de manera más detallada cada una de las inteligencias propuestas por la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner a continuación:

·        Lógica-Matemática
·        Lingüística-Verbal
·        Musical
·        Interpersonal
·        Intrapersonal
·        Cinestésico-corporal
·        Visual-espacial
·        Naturalista

En el modulo de Desarrollo cognitivo y motor trabajamos las distintas inteligencias en función de unas temáticas determinadas.
Realizamos el trabajo en grupos de 4 personas, a cada grupo le toco una temática como por ejemplo; las estaciones, el colegio, la casa, el circo, las profesiones, la familia, la ciudad y  los alimentos.
Trabajo que consistía en realizar la programación de unas actividades referidas a las diferentes inteligencias, presentando y exponiendo dichas actividades en carteles en el aula de Educación Infantil. IES Emilio Ferrari.

Lorena Rodríguez
Valeria Maldonado
Aurora Viña 









No hay comentarios:

Publicar un comentario