En esta tercera evaluación en el mes de Abril cada persona
de clase realizó un instrumento con utensilios reciclados formando bandas
musicales para trabajar la expresión musical.
Entendiendo dicha expresión como medio de comunicación auditiva que permite manifestar las
emociones y vivencias.
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil,
de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as, desde
que llegan al mundo, la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural
posible.
Desde que nacemos, la música forma parte de nuestra vida y
nosotros nos convertimos en receptores de cualquier información sonora, como
por ejemplo: los sonidos de los coches, la radio o televisión, etc.
Los niños y niñas de esta etapa, como bien sabemos, no
aprenden todos por igual ni aprenden las mismas cosas; por ello, nosotros los
docentes, en vez de establecer un currículo estándar e igual para todos,
debemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se
eduquen musicalmente. Además, resulta fundamental crear contextos y situaciones
adecuadas que posibiliten el juego, el movimiento, la expresión y comunicación
que nos permita utilizar los elementos de la información sonora que recibimos.
Cada banda tuvo que inventarse una canción y utilizar otra
ya conocida para representarla delante de toda la clase en el salón de actos
del IES Emilio Ferrari.
Esta actividad formó parte del módulo de expresión y
comunicación.
Lorena Rodríguez
Alba Yague
Aurora Viña
Valeria Maldonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario